Para que tu automóvil funcione bien necesariamente sus llantas deben estar en buen estado. Para mantenerlas así es importante que lleves a cabo ciertas acciones que previenen daños en ellas, a continuación, te compartimos algunos tips para cuidar las llantas de tu auto.

TU CONDUCCIÓN

¿Qué tan bueno te consideras tras el volante? La forma en la que conduces tiene un impacto directo en el rendimiento y durabilidad de las llantas de tu auto. Si manejas de manera agresiva, con constante aceleres, frenados súbitos y otras prácticas que fuerzan o derrapan las llantas, una consecuencia esperada es que se dañen.

PRESIÓN ADECUADA

Por supuesto, algo que no se puede pasar por alto al cuidar las llantas de tu auto es la presión con que las mantienes. Es recomendable que la revises frecuentemente pues si tienen un 20% menos del aire necesario, se reduce considerablemente su vida útil.

CUIDADO CON LOS BACHES

Aunque pareciera una difícil tarea en las ciudades, es importante que evites lo más posible los baches pues dañan las llantas y otros sistemas del auto como la suspensión.

Es así que con estos tres simples tips para cuidar las llantas de tu auto puedes hacer una gran diferencia. Ahora bien, si las que tienes actualmente ya están a punto de quedar inservibles, en Auto Partes Cañas ofrecemos la venta de llantas nuevas, puedes contactarnos para obtener informes